11.12.11

Re-alborotando la hormona.

Un consejo: cuidado con los amores de secundaria. 

La pubertad es cosa seria. Las hormonas son canijas, pues. Por eso en secundaria todos andamos de pubertos calientes, dramáticos e intensos. Si tuviste pareja en esa época de tu vida, o fuiste forever alone y te quedaste con ganas de andar noviando en ese tiempo, no te preocupes. Cada reencuentro con tus amores de la secundaria, es una oportunidad increíble para reavivar la llama del amorshh y desquitarte quitándote las ganas. 
Es que seamos sinceros: de pubertos el enamoramiento está cabrón. Nos gusta alguien y juramos amor eterno y la chingada, porque estamos tan cegados por las hormonas y la inexperiencia, que a cualquier taco le llamamos 'cena' y nos enamoramos perdidamente. Es tan fuerte el sentimiento, que perdura. Sí, a través de los años te encuentras a un amor de la secundaria y, uno no se puede andar controlando. YISUS.

Hay diferentes casos. Por ejemplo, el ex-novio, el amigo del que siempre estuviste enamorada y/o el galán del salón que siempre te gustó pero nunca pasó nada. O simplemente el morro que siempre te tiró el rollo pero era como 'de juego'.
 En cualquiera siempre pasa lo mismo después de unas cervecitas, o en su defecto, después de aguantarse mucho tiempo: nos apendejamos y las hormonas de pubertad reviven porque el chiste son las ganas acumuladas desde la secundaria hasta la universidad. Parece que no, pero son muchos años de antojo y tarde o temprano debemos liberar lo acumulado. 

Entonces hay dos opciones en caso de reencuentro: si quieren darle vuelo a la hilacha, pues adelante. Si no, de verdad aléjense. El encuentro muy muy cercano entre los dos, es casi inevitable al estar a solas aunque sea por un ratito. Captemos todos que esas miradas de 'te quiero desde secundaria', o mejor dicho 'te traigo ganas desde hace años', no son cualquier cosa ni se pueden ocultar. 
Y no tiene de malo aprovechar la situación y compensar un poquito todas esas ganas, siempre y cuando exista la confianza y el cariño necesario para que no haya problemas después. Además, imagínense lo bonito que sería poder por fin estar con esa persona a quien llevas teniéndole ganas desde hace mucho. El cachondeo es tan fuerte que hasta puede resultar en algo más y terminan de novios felices y eso. (Lo siento, aquí sale mi lado cursi y forever alone). Aunque puede pasar también que todo siga normal (que es lo ideal cuando en realidad ninguno de los dos quiere entablar relación, sino de verdad es mucho el cariño y las ganas), o que todo se vaya a la chingada porque las cosas se vuelven incómodas y así. Pero no importa, vale la pena arriesgarse. Es más probable, si son amigos de verdad y se tienen mucho cariño, que todo siga bien y que sea algo disfrutado por los dos. 
Pase lo que pase, no se arrepientan. Tal vez lo pueden considerar como un error, pero entonces sería de esos errores que vale la pena cometer porque no le hacen daño a nadie. O si lo ven como un acierto, pues mejor todavía. O ya de plano si son súper estóicos y les vale, pues también está padre. 
Cabe mencionar que no se trata de agarrarlo de hobbie. La cosa no va por ahí. Hay que respetar las relaciones actuales y estar conscientes de que los intereses cambian, pero pues de vez en cuando uno no se puede resistir.
Cada quien hace de su culo un papalote. No olvidemos eso. Y si el papalote lo empezaron a diseñar juntos desde secundaria, mientras sus hormonas de pubertos guiaban su vida, pues es justo y necesario que lo vuelen juntos ya estando creciditos. 
Lo importante es que los reencuentros con los amores de la secundaria son muy bonitos porque están llenos de cariño y hormonas que parecían oxidadas pero siguen ahí. Tiernos o intensos, siempre son muy agradables. 

Moraleja:  un amor intenso de la secundaria, durará toda la vida. Se irá transformando hasta dejar de ser amor y convertirse en ese 'no-sé-qué-que-qué-sé-yo' que provocará miradas coquetonas cada vez que se reencuentren. Y se disfruta.



Bisous :*
M.




___________Esta vez no me inspiré en ti. Ni en él.________________


13.11.11

No me callo. Exijo un México mejor.

Ando malita de mi país. Por eso hoy no escribiré cursilerías. 
Me cuesta mucho entender por qué estamos como estamos, si los mexicanos somos "gente de bien", como dirían por ahí. 
Me duele ver las injusticias ocurridas en mi México. Me duele enterarme de las innumerables balaceras a lo largo y ancho del país. Me duele tanta pobreza. Me duele tanta desigualdad. Pero sobre todo, me duele saber que en nuestro país vivimos con miedo. 

Sí. Vivimos con miedo. Qué "Vivir Mejor" ni qué mis nalgas. ¿Cómo podemos vivir mejor, sin miedo, si no se nos respeta ni la libertad de expresión? 

Vivimos en un México silenciado, en un México reprimido. Mientras en países como Egipto y Libia se gestan revoluciones en las redes sociales -especialmente en Twitter-, en nuestro país se encarcela a twitteros valientes. 
El Estado, consciente del poderío que las redes sociales le otorgan a los ciudadanos, se muestra temeroso ante las voces que se alzan en estos espacios públicos de la red. Resultado: detenciones injustas como la de Mario Flores Vargas (@mareoflores). Todavía no hay una respuesta clara al respecto, pero supuestamente elementos de la PGR detuvieron injustificadamente al joven twittero a causa de un tweet que se mofaba sobre la muerte de Mouriño y Blake Mora. Afortunadamente, el twittero ya dijo que se encuentra bien y que pronto aclarará lo sucedido. 
Pero no se trata de si está bien ya o no. Lo hecho, hecho está. No se vale tener autoridades en las cuales no podamos confiar. Y bueno, tal vez podría perdonarles un poco los problemas relacionados con el narcotráfico porque acepto que éste tiene una fuerza contra la cual resulta difícil luchar. Pero no velar por nuestra libertad de expresión, sí me parece una reverenda mamada. 
No es para nada justo reprimir a quienes se animan a alzar la voz. Debemos entender que como sociedad nos urge poder expresarnos libremente. 
Para lograr salvar a nuestro México, es necesario quitarnos el pinche velo de ignorancia. Debemos enterarnos de nuestra realidad, de los problemas que aquejan a nuestro país. "Ojos que no ven, corazón que no siente". Pueblo que no se entera, pueblo que no se queja.
Además, tenemos como pueblo una necesidad muy grande: la necesidad de poder opinar. No nos pueden silenciar; mucho menos en las redes sociales. Hay que tomar en cuenta la fuerza de un tweet o de un post en Facebook. Estas aparentemente pequeñas acciones, tienen el poder de llegar a millones de personas de manera instantánea, y a medida que van siendo compartidas y publicadas por más personas, la audiencia es cada vez mayor y con ello el impacto de lo que publiquemos aumenta considerablemente. 
Casos como el de @mareoflores nos deben servir para darnos cuenta de lo que puede llegar a hacer el Estado con tal de no perder el control; con tal de silenciar esas voces que pueden mover masas para sacar a las autoridades de su zona de confort. El comentario de este twittero no fue nada grave, pero su presunta detención podría funcionar muy bien como escarmiento para la sociedad en general. Es así como a la mayoría de la gente le da miedo hablar. 

Y es que obviamente da miedo vivir en un México como el de hoy. Eso no se puede negar. No somos insensibles como para no temer por nuestro bienestar y el de nuestros allegados ante semejante situación que vivimos hoy en territorio Mexicano. Sin embargo, es necesario sacudirnos ese miedo y animarnos a alzar la voz. Quedarnos temerosos y callados ante situaciones como ésta, únicamente empodera todavía más a las autoridades en su lucha por mantener el control sobre la opinión pública. Y eso no nos conviene si lo que pretendemos es vivir mejor. 
Recordemos que somos más quienes queremos un cambio. Somos más los buenos que los malos. Es cuestión de usar inteligentemente las herramientas otorgadas por las redes sociales y los demás medios de comunicación. Entre más grande sea la bola, más difícil resulta desbaratarla. Hagamos todos juntos una bola tan enorme que no la pueda detener nadie. 

Exigir un México más libre no es andar de peleoneros ni de grilleros. Exigir un México mejor, es nuestro derecho y también nuestra obligación.  Y no sé ustedes, pero a mí me molesta muchísimo que no se me respete una libertad tan básica como la libertad de expresión. Por eso no me callo. Y así como escribo cursilerías, también me puedo poner seria y exigir el cambio que merecemos como sociedad, como lo hago hoy.

7.11.11

Punto para los hombres velludos.

A mí me gustan los hombres varoniles. Grandotes, no flacos, con voz fuerte. Machos, pero no machistas. ¿Y cómo quieren que un hombre encaje en esa categoría si es lampiño? Alguien explíqueme por favor. 

Para mí el vello los hace más bellos. Literal. Aunque sin exagerar. Digo, tampoco se trata de estar con un pinchi oso o algo así, pero es muy padre estar con alguien con vello en pecho, piernas y brazos. El vello en pecho al grado de que salga un poco de las camisas si se las desabotonan un poco, o cuando traen camisa de cuello V y pues les sale pelito, YUMMY. El vello en los brazos también me encanta. Amo que cuando me abrace por atrás el hombre, pueda ver sus brazos gruesos y velludos. Brazos que dicen "soy hombre". Y en cuanto a las piernas, me gustan peludas porque disfruto sobarles el pelito hahahahaha sé que es muy raro de mi parte, pero así soy. 
Oh, y la barba también importa muchísimo. El bigote también. No me gustan bigotudos tipo señor norteño, pero sí que tengan esa barbita como de 3-5 días, tupidita bonita pero no larga. Ubican, yo sé. Un hombre con barbita así, que raspe poquito cuando me besa, qué rico. SupermegaYUMMY.
Me derrite eso, siempre y cuando no se vea tupidísimo así como hombre lobo pues. 
En cambio, si me pones a un hombre sin pelito, pues igual le encuentro otros encantos pero pierde muchos puntos por la falta de vellito. En ese caso, desabotonarle la camisa no es prioridad. 

Y si eres hombre y me estás leyendo, pon atención a este parrafito: en el asuntito también debe tener vello. Bastantito. Recortadito y así, pero con pelo por favor. A mí y a muchísimas mujeres nos asusta imaginar un hombre sin pelo en su pilín (sí, ya sé que es raro que diga "pilín", pero amo esa palabra). Está perfecto que se lo recorten un poco para que tampoco parezca jungla el asunto, mas no es nada placentero que tenga menos pelo que una mujer. 

Creo que mi trauma se debe a que en teoría los hombres tienen más vello que las mujeres, y tengo esa idea muy metida en la cabeza. Por eso las mujeres sufrimos quitándonos el vello, para diferenciarnos y seguir con esta idea de que los hombres son más velludos que nosotras. Y sí, es verdad que nos vemos más bonitas sin pelitos, pero qué chinga nos metieron cuando se les ocurrió decir eso. Porque obviamente las mujeres también nacemos con vello, desde siempre. No sé a quién chingados se le ocurrió que las mujeres no debemos tener pelo, pero le funcionó la idea, y hasta yo la adopto con todo gusto. Con hueva, pero con gusto. Es como una de esas cosas que me hacen darme cuenta de lo poco feminista que puedo llegar a ser. Pero equis, nos vemos más bonitas así. 

De igual manera, creo que los hombres no deben tener el cabello largo porque dejan de transmitirme virilidad. El cabello largo me parece algo digno de la coquetería femenina, que no nos pueden arrancar los hombres. En cuanto a la voz fuerte, pues qué puedo decir. Me fascina que tengan una voz gruesa, que cuando hablen su voz sea como de macho. Amo que sean de esos que se antojan como para ponerlos de narradores en películas o de locutores de radio. Qué cosaaas.

A mí pónganme hombres machos, machistas qué. Caballerosos y conscientes del poder de la mujer, pero físicamente varoniles, velludos con voz fuerte. Por más hombre que parezca, deja de ser hombre ante mis ojos cuando empieza con actitudes machistas.

Y no. No discrimino a los hombres sin vello. De hecho, no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero he tenido algo que ver con algunos casi lampiños (aclaración: han sido pocos hombres, pero puedo generalizar). Pero pues no es la misma. Siempre hubo algo que les faltaba a la hora de la hora, aunque igual los quise mucho y me gustaban un montón pues. Curiosamente, los que me han gustado y han sido velludos, han tenido un mejor efecto a la hora de alborotarme la hormona. No en el terreno propiamente sentimental, sino físico. Aparte, las prioridades cambian. Ahora me gustan solamente velludos, la verdad. Me transmiten más testosterona. O algo. 


Bisous.
M :*



______"Esa barba que raspaba como lija y tu sonrisa retorcida son lo mejor que hay en mi vida"____




25.9.11

Malditas sean las comedias románticas.

Creo que desde hoy veré puras películas de zombies o de violencia o algo así. Cualquier cosa que no sea de amor. Ya ni chingan. 
Veo y veo películas cursis y solamente se me antoja vivir las historias que aparecen en la pantalla. Sí: mi lado cursi va a explotar.  Y lo peor del caso es que descubrí la raíz de mi problema de ser emo y de lo más melosa: estoy enamorada del amor. 
Es una mamada, ya sé; pero es la verdad. Hay en mí una necesidad enorme (más grande que yo, a veces) de dar amor. Y recibir amor, mucho amor. Pero más que recibirlo, darlo.  Una persona normal encuentra placer recibiendo cariño, sin comprometer mucho sus propios sentimientos. Yo no. 
Soy tan contreras, que para mí el chiste del jueguito del amor está en dar y dar y dar todo el amor posible. Para mí, el chiste es encontrar alguien a quien le pueda dar mis besos y mis abrazos; alguien a quien pueda dármele completita, y ese "alguien" debe estar dispuestísimo a recibir todo lo mío. Digo, obviamente me importa también recibir y no únicamente dar y dar sin ganar nada a cambio. No puedo negar ni ocultar mi fascinación por los apapachos, los besos, el cuchareo y demás. Raro e inhumano quien niegue esos placeres. 
Mas no es lo primordial en mi caso. Pesa más en mi balanza el tener a alguien en quien depositar todo mi cariño. Por eso soy así de cursi con mis amigos y mis amigas, yo creo. Y cuando estoy como ahorita, así sin pareja, me siento rarísima. Me falta ese complemento, ese alguien a quien pueda besar cada vez que se me antoje. 
Y como dice un amigo, no soy forever alone como siempre digo. Podría fácilmente tener a alguien, pero no. No me gusta estar con alguien sólo por estarlo. Quiero algo bonito ya. Quiero vivir una historia como de comedia romántica. Algo dentro de mí me pide enamorarme. Siento una necesidad de aferrarme a un sentimiento hacia alguien más, que justifique mi cursilería o algo así; de querer un montón a un niño. Ni me importa tanto el físico ni nada de eso, me importa que llegue a mí alguien dispuesto a ser todo lindo y dejar que yo sea toda cursi y mandilona. Tengo muchas ganas de ser muy mandilona. Por eso digo que estoy enamorada del amor. Y eso no está tan padre.
Veredicto final: Malditas sean las comedias románticas. Me hacen querer proyectarme en sus historias y verme en sus protagonistas. Si la pareja principal se abraza, entonces me acuerdo de cuando me abrazaba _______ así, y valió madre. Y así sucesivamente. Entonces me acuerdo de que ya no estoy con ______. Resultado: entradas sumamente cursis, como ésta. 

Lo peor de ver las malditas comedias románticas es la ilusión con la cual me dejan, esperando tener un final tan feliz como el de sus historias. Malditas sean.

Como diría Niurka "esa es mi veldá". 


__________(Nótese que escribí este final anhelando de verdad un amor tan bonito como el de Jacob y Hannah en Crazy, Stupid, Love. O algo así, todo lindo).____________





Bisous :*
M.


5.9.11

No me engañas. Leo tu mirada.

A veces esto de las palabras es medio engañoso. Hablar con la boca o con los dedos (sin malpensar, me refiero a escribir pues) nos permite mentir, y si fingimos muy bien, nadie lo nota. Por eso me gusta más hablar con la mirada.
¿Y qué crees? También me gusta cuando me hablan con los ojos, porque así los leo más fácil y no me engañan. 
No importa qué tipo de miraditas me echen o nos echemos. Siempre me encantan porque dicen mucho más que chorrocientasmil palabras. Pero pa' que me entiendan mejor, las voy a ir describiendo. 


-Miraditas picaronas
¡Ah qué bonito es eso de las miraditas picaronas! Son de las que más me gustan, la verdad. Cuando estoy en un lugar y veo a ese alguien que tanto me encanta, o a alguien que comienza a encantarme, las miradas del momento lo dicen todo. Si yo doy la miradita, obvio el fulano entiende. Y si él es el que la da, entonces yo capto el mensaje y con mi mirada le digo si me interesa o no.  Pero suponiendo que ambas miradillas sean afirmativas, pues qué bonita cosa. Ni falta hacen las palabras para saber cuando uno es bien correspondido. 
Como puse en un tweet hace ratito: qué ricas son las miraditas que dicen "me encantas". Hasta se siente como que dan cosquillitas o algo así. 


-Miraditas tiernas
Típico. Nos vamos conociendo y somos medio penosos (sí, yo también soy penosa a veces). Digo, no siempre todos nos animamos a la primera, sino empleamos las miraditas tiernas que dicen "me gustas pero quiero que tú empieces porque me chiveo". Se capta el mensaje, en serio. Y a partir de ahí, pues uno ya reacciona. 
O estas miraditas también aplican cuando la persona es como amor platónico o algo así, cuando sabes que nomás no, que por más encanto en el ambiente, ni uno ni otro va a dar el primer paso jamás. Por ejemplo, las miraditas tiernas que se le echan al profe que te gusta, o al novio de la amiga de tu amiga (prohibido el morro pues), o a tu ex en un momento de vulnerabilidad porque todavía lo quieres pero sabes que valiste madre.


-Miraditas mamonas
Estas me fascinan. Mandar a la chingada a alguien tan sólo con la mirada, es todo un arte. Aquí sí pongo mi propia experiencia. Me caga de sobremanera cuando estoy en un bar o en un antro o algo por el estilo, y alguien llega a quererme conocer sin que yo le haya dado algún indicio de interés. Si fuera hombre, sentiría que me repatean los huevos cada vez que pasa eso. 
Lo peor es cuando llegan, me preguntan cómo me llamo, les doy la espalda y siguen ahí. Me vuelven a preguntar y los veo feo, lanzándoles la miradita mamona que tanto me fascina...y muchos imbéciles ni así captan, hasta que de plano mis ojos dicen "muérete, perro" y entonces ya se rinden por fin. Qué dulce sensación. 
Esta mirada mamona también aplica cuando alguien me da la contra y se enterca en quererme ganar, o cuando dice algo que sabe que me molesta muchísimo. Es tan divertido ver cómo se irritan por mi mirada.
Lo mejor es que ni necesito decir groserías ni nada pa' ser grosera cuando con los ojos puedo serlo.


-Miraditas de cómplices
Es hermoso cuando estoy con mis amigas o amigos y podemos comunicarnos con tan sólo vernos. Chistes locales que se entienden con los ojos. Son lo mejor. Por ejemplo, amo cuando me burlo de alguien con mi roomie y luego vemos a ese alguien y sólo con echarnos una miradilla entendemos que nos estamos burlando. Es muy bonita esa sensación de complicidad muda y tácita entre amigos y amigas. 


-Miraditas enamoradas
Es mi preferida. La mirada que inevitablemente pongo cuanto te veo o cuando veo que me ves. Cuando lloras diciéndome cuánto me quieres y mis ojos no pueden hacer otra cosa que no sea corresponderte. O cuando me abrazas para luego verme y dejarme leer tu mirada para descubrir que sigues aquí porque te pesa tanto como a mí el no estar juntos. Miradas que tienen un "siempre" implícito. Es que te veo y tus ojos me lo dicen. Y entonces me dan ganas de besarte y nunca soltarte, pero hago caso a tus palabras y te dejo ir. Malamente, lo sé. Pero si hiciera caso a tus ojos, si de verdad actuara conforme a lo que tu mirada me pide, estaríamos más juntos que nada. 




Lo bonito es cuando entiendes lo que no digo, tan sólo con verme a los ojos. 




Bisous, 
M:*




____"Cada vez que te veo, que estamos así, me replanteo si quiero estar contigo"_____

15.7.11

Relación insomnio-Twitter-cursilerías.

Que alguien me explique qué chingados le pasa a mi mente cuando no puedo dormir.
No. No entiendo la relación Insomnio-Twitter-Cursilerías.

Me parece ilógica la necesidad de sacar mi verdadero yo y exponerlo al mundo entero mediante tweets, status en Facebook, cosas que comparto en Google +, etcétera. Pero de verdad, cuando no puedo dormir, empiezo a extrañar gente -a extrañarTE-, lugares, situaciones y demás...o me pongo a pensar en cualquier cantidad de pendejadas con las que me ondeo terriblemente y me convierto en algo parecido a una niña emo. Me agarra una desesperación por estar sacando todo todo todo lo que pienso, que me hace escribir y escribir cosas que en realidad a nadie le importan -según yo-, pero me siento bien al sacarlas y por eso lo hago, supongo.
Es ahí, en mi intento por no quedarme con nada de lo que me carcome por dentro y no me deja dormir, cuando sale la cursi que hay en mí -no tan en la superficie, btw- y me aviento unos tweets que bueeeeeeeno, quien no me conoce ha de tenerme en un concepto de emo/cortavenas/supermegaforeveralone , cuando en realidad no es así. Digo, estando consciente, con mis horas de sueño bien cumplidas y así, soy una persona cursi pero tampoco exagero. No es como que ande por la vida llorando y cortándome las venas por desamores o cosas así....pero cuando el insomnio llega, me da con todo y entonces sí, byebye cordura y Hola a Mariana intensa que se cree poeta o algo por el estilo. 

De hecho, después de una noche de insomnio despierto, veo mis tweets y no mames, me da penita ver lo intensa que me pongo....aunque veo los retweets que les dan a mis desahogos, y la verdad eso me hace sentir bien porque me dan la sensación de ayudar a quienes a veces batallan poquito para expresarse pero se ven reflejados en mis tweets y entonces les dan retweet para que esa persona malvada que les rompió el corazón, los vea y entienda el mensaje oculto -ni tan escondido- que lleva cada tweet. Lo mismo pasa cuando alguien likea mis status en Facebook -aunque lo bueno lo pongo en Twitter-. Siento bonito cuando les gusta lo que pongo aunque sea algo emo, porque siento que compartimos penas...sí, aunque suene muy raro. 
Aquí cabe mencionar algo: cuando mis status/tweets son pedacitos de canción, generalmente -no siempre- son solamente porque escuché la canción en el momento y me encantó; no necesariamente va relacionada con mi forma de sentir en ese momento. Digo, por si algún día ven una muy intensa, grosera o que les agreda, no se lo tomen personal. Son sólo canciones. 
Lo raro es cuando gente que en mi vida he visto ni tiene amigos en común conmigo ni nada de nada, contesta mis tweets intensos. Eso me da cosa, en serio. Se me hace de lo más enfermo cuando suelen ser viejos feos con cara de raboverde que no pueden con ella...aunque una que otra mujer buena onda o algunos hombres jóvenes responden también de la manera más respetuosa posible generalmente compartiéndome algún pensamiento lindo o una frase cursi que se parezca a la que yo puse y eso sí se agradece, no como los pinchis viejos pervertidos que juran conquistar con sus piropos asquerosos o su "romanticismo". GUAQUIS.
El punto es que mis cursilerías de cuando no puedo dormir incluso salen peor que twittear en la peda. Como quiera, cuando estoy borracha y twitteo, pues digamos que no carburo bien entonces pongo cosas enfiestadas y ya...o me delato un poco, a veces cursi o a veces ardida o triste, pero nada tan cursi como cuando el insomnio me atrapa. Qué cosas. 

De cualquier forma, seguiré siendo así de intensa y así de cursi siempre.
 Estoy en contra de crear una cuenta alterna de Twitter

Bisous,
M:*


___Me inspiras, ni modo.___

29.6.11

Mimar y ser mimado; un derecho humano.

Hoy iba caminando por las calles de mi ciudad, con mi hermana, derritiéndome a causa del maldito calor infernal, cuando de repente me puse a pensar lo siguiente: 
Si  yo fuera Presidenta o estuviera en alguna posición que me permitiera al menos proponer un nuevo derecho, lo enunciaría así:

Tener a alguien que para mimar y que te mime de vuelta, debería ser derecho humano.

Tal vez el calor me hizo delirar o algo, pero de verdad pienso que sí debería ser derecho humano tener a alguien que te mime cuando quieras, como quieras, donde quieras...y que tú puedas hacerle lo mismo. No veo la necesidad de andar pasando soledades o angustias. No se vale eso de tener mucho para dar y no darlo. 
Qué rico sería que cada persona tuviera alguien destinado para mimar y ser mimado, imagínense...todos seríamos de lo más felices. Si alguien de repente se enojara por algo, un simple cariñito de su pareja y se solucionaría el problema.
¿Te quieres dormir y no puedes porque te llega el maldito insomnio? No hay problema, tendrías a esa persona para que te hiciera piojito o te abrazara hasta que te quedaras dormido. Digo, dos cabezas juntas duermen mejor que una. 
¿Se te antoja ver una película tiernamente? Si tuvieras ese derecho humano, tu pareja iría contigo y podrían ver juntos la película agarrados de la mano, todos lindos. 
¿Quieres un beso? Tendrías a alguien que te lo diera -como quieras, cuando quieras, donde quieras, cuantas veces quieras-. Qué chilo sería que lo único a pagar a cambio fuera otro beso. 
El juramento para hacerlo sería: 
"Cada vez que se nos antoje, aquí estamos. Me das un beso y te doy un beso...o algo más. Pero sólo a ti y tú sólo a mí. Exclusividad y mucho pero mucho cariño"

Vale madre si son o no novios "oficiales". Lo importante es el compromiso hecho por la pareja. Cabe mencionar que no necesariamente me refiero a fuck buddies, aunque si quieren usarse para tener relaciones, pues háganlo y ya. 
Repito: debería ser derecho humano tener a alguien ahí siempre disponible, y que tú puedas estar a su disposición siempre también. Dando y dando, pajarito volando. 


Bisous, 
M:*


___Un mundo de gente que te mime, de caramelo qué____

28.6.11

A veces siento que nos hacemos falta.

Qué difícil es que alguien te haga falta, y más si tú le haces falta a ese alguien. Ya saben, eso de hacerse falta mutuamente, no está nada padre. 
Luchar y luchar por no extrañarse, por no sentir esa sensación rara e incómoda de hacerse falta...pero seguir necesitándose -Porque sí pasa eso de necesitar a alguien, especialmente cuando esa persona también te necesita-.
Por más que lo neguemos o lo evadamos, el vacío dejado por esa ausencia -voluntaria o involuntaria- sigue ahí, intacto. "Voy a olvidarte", "me voy de vacaciones pa' no verte", "bebo pa' no acordarme de ti", blah blah blah. No sirve de nada tratar de ocultarlo, ni mucho menos tratar de olvidar a huevo. Muy machitos muy machitos somos diciendo que bye bye, pero llega el momento de verse -o imaginarse- con alguien más, o simplemente de pensar que ya no se pertenecen, y entonces sí los traiciona su inconsciencia (amo esa frase de "me traiciona la inconsciencia", sí , INconsciencia) y no pueden negar -ni ocultar- que efectivamente se hacen falta. 
O si notas que tu persona extrañada se porta un poquito distante, la paranoia se apodera de ti y te agüitas porque piensas lo peor, o sea: "ya no me quiere", cuando en realidad te quiere igual o más que siempre, pero a veces las cosas son difíciles y no resulta nada cómodo ni sencillo seguir con ese cariño...al menos por un ratito porque luego nos regresa el efecto de Cupidito jodón y ¡pum!, ahí estamos de nuevo todos cursis mande y mande besos y la fregada. Todo bonito otra vez con un simple "te quiero" o una carita feliz o algo por el estilo. 

Al final de cuentas, es bonito extrañarse porque así nos damos cuenta de lo mucho que nos seguimos importando. Es bonito sentir que mueres por sus abrazos o su sonrisa, y más si sabes que esa persona está en la mismas.

Si te quiero, pues te quiero y punto. No tiene nada de malo. Si no olvido, a ti qué. Si no me olvidas, a mí qué. Me haces falta, tanto como yo a ti...y no se qué pensar.

Bisous, 
M :*
____No, esta vez no hay frase tierna al final.____



30.5.11

El amor de mi vida: mi colchón.

Un par de zapatos, el vestido de graduación, una foto con el amor de tu vida, unos aretes, la lap, la tele, el cel y demás, son algunos ejemplos de los objetos más preciados para las personas en general. En mi caso, mi posesión más valiosa -para mí- es nada más y nada menos que MI COLCHÓN. 

¿Por qué mi colchón? Porque me conoce en todas mis facetas durante este año que hemos estado juntos (hace un año lo compré). Mi colchón ha estado conmigo en mis momentos más felices y los más tristes de este año. Todos mis sueños y pesadillas han sido cuando estoy dormida en él (y en ÉL también). Si por flojera no me dan ganas de ir a la escuela, mi colchón es mi cómplice fiel y me deja acostarme en él todo el día mientras el mundo cree que estaba enferma...o que soy una floja. También cuando estoy enferma realmente (léase: colitis, taquicardia), es mi colchón el único que soporta mis dolores o mi desesperación por no sentirme bien. Para mis momentos emo, nadie me consuela como mi colchón. Con su soporte ortopédico y su sensación de estar esponjoso justo en el punto necesario, me permite descansar hasta sentirme mejor (parece comercial, pero es realidad).

Lo cierto es que mi colchón me ha permitido tener muchos muchos momentos muy ricos, no sólo cuando descanso. Las carcajadas al ver mis series favoritas, las suelto en mi colchón; las llamadas por teléfono que me tienen entrada en el chisme, las hago acostada en mi colchón. También las largas platicadas en la noche con mis mejores amigas, pasan en mi colchón. 

Y obviamente no puedo omitir esos momentos enamorados, las visitas nocturnas o las tardes que pasamos abrazados él y yo en mi colchón. Si fuera humano y pudiera hablar, estaría padrísimo que hiciera un libro con nuestra historia. Meses de sonrisas, besos, abrazos y algo más que sólo pasaban cuando estábamos sobre él. Qué bonito es lo bonito, de verdad. Y no sería tan bonito si nuestro (sí, es tan suyo como mío) colchón no estuviera tan cómodísimo. Sí, leyeron bien. Mi colchón no es sólo mío. También es de él. Tiene bien ganado su lado de mi cama. Y es que qué rico cuando mi cama huele a nosotros. 


Soy agnóstica o tal vez un poco atea, pero mi colchón me hace creer en algo más. Pienso en mi colchón y pienso en descanso porque está riquísimo, es de esos colchones ortopédicos que son una bendición. Me hace creer que hay algo superpoderoso que se apiadó de los humanos y nos dio chance de tener dulces sueños en colchones tan pero tan cómodos...aunque después me doy cuenta que es una estupidez, entonces sigo sin creer. Y digo, no estuvo nada barato pero tampoco costó una fortuna. Con un poco de ahorro, casi cualquiera podría comprarse uno tan rico como el mío.

Por eso y más: 
Querido Colchón, eres el amor de mi vida.


Bisous,
M :*



___"Prefiero tu colchón. El mío está más grande, pero el tuyo está mejor". 



27.5.11

"Not to love you so much that I almost hate you". Amén.

ALEX: [...]I got trough it. And I'm on the other side. I love you so much. I used to think that I just wasn't a good guy. But now, after all of it, I know that I'm a good man...and I thank you for that. Because I know now that I'm good enough not to deserve this, not to have to feel like this; not to love you so much that I almost hate you. I deserve someone who will stay. I'm happy you're ok[...]. And I want you to go and be happy...and not come back. 



Grey's Anatomy, Season 6-Episode 12: "I like you so much better when you're naked".




There's no need for me to say a thing. The video speaks for itself...
Aunque debo decir que miente. La ama, lo ama, se aman. Las palabras dicen una cosa, pero las miradas dicen lo contrario. Sin embargo, a partir de ese episodio, ya no están juntos. Ella se va, como él se lo pidió. (Por eso te odio/amo tanto, Grey's Anatomy. Eres tan real). 


Moraleja: El amor no siempre es suficiente, y eso no significa que se algo malo. C'est la vie, and it's all worth the risk, como siempre digo. 


Bisous, 
M :*


___"Nunca te voy a dejar de querer". 



23.5.11

"It's easier to be alone". Pff, para nada.

Lo de la entrada de Bullshit no terminó ahí. Para nada. El maldito episodio siguió intenso y después, al terminar, Meredith dice la siguiente quote, voz en off (Advertencia: VAN A SUFRIR LEYÉNDOLA) :


MEREDITH: There's a reason I said I'd be happy alone. It wasn't 'cause I thought I'de be happy alone. It was because I thought if I loved someone and then I fell apart, I might not make it...It's easier to be alone. Because, what if you learn that you need love..and then you don't have it? What if you like it and lean on it? What if you shape your life around it and then it falls apart? Can you even survive that kind of pain? Losing love is like organ damage; it's like dying. The only difference is death ends...this, it could go on forever. 
Imagínense, con semejante reflexión al final del episodio (que además era final de temporada y yo no sabía), morí por unos segundos. Porque me llega eso de que me dé miedito el amor, a veces. Creo que es normal temerle a este sentimiento, pues es algo tan fuerte que nos hace vulnerables (o al menos así nos sentimos). 
Es cierto: duele un chingo cuando las cosas no salen como lo esperamos en cuanto al amor (en cualquier sentido, pero especialmente de pareja). 
Duele amar a alguien y que ese alguien no te ame de vuelta, al menos no como tú quisieras. 
Como dice Meredith, duele cuando moldeas tu vida en torno al amor o a esa persona que amas, pero de pronto todo se va a la fregada y te quedas con tu vida pero sin eso que la moldeaba. Porque así somos muchos; nos acomodamos a lo que quien queremos quiera o pueda, pensando que todo va a ser siempre color de rosa. Ilusos. 
La vida no es así, hay veces en las cuales el destino o como se llame, nos separa de nuestros seres queridos, ya sea por muerte, por trabajo o porque simplemente no les tocaba estar juntos. Y ¡ah, cómo duele!

Por eso algunos prefieren estar solos o hacerse a la idea de que solos están mejor. A veces yo soy de esas, lo admito. Es más fácil y MUCHO más práctico estar "sin amor" porque así te proteges de cualquier salvajada que el desamor te pueda ocasionar. No lo niego, parece una decisión inteligente....pero después de poquito tiempo, me enfado y me doy cuenta de lo rico que resulta arriesgarte a querer y a que te quieran. Los besos, las risas, los abrazos, las miradas, hacen que valga la pena si de vez en cuando te das uno que otro tropezón con el desamor y te sale una que otra lagrimilla. 
Porque eso sí: de amor NADIE se muere. 




Bisous,
M:*

___No puedo esperar a que inicie la próxima temporada de Grey's Anatomy. Quiero ver si de verdad se queda Meredith sin amor, a ver si aguanta. 

No entiendo por qué el amor es tan jotingo.

¿Por qué no es suficiente el amor? Yo no capto, la verdad. No entiendo por qué si una pareja está enamorada y no lo puede negar, no pueden estar juntos. 

No entiendo por qué si nos queremos tanto, el amor es tan jotingo. (Jotingo: débil, sensible, insuficiente, bueno-pa'-nada, etc..Para mí no tiene nada que ver con la homosexualidad ni mucho menos). 

No entiendo por qué no bastan las miradas que lo dicen todo, los apodos chistosos y llenos de cariño, el montón de detalles que han formado recuerdos bonitos o chistes locales super tiernos que nada más la pareja capta y son en realidad tan tontos que dan risa.
No entiendo por qué no nos conformamos con la paz que nos brinda el dormir juntos, abrazados queriendo ser uno mismo y nunca soltarnos, o el besarnos hasta cansarnos y acurrucarnos. Porque no lo podemos negar: eso nos da una sensación de tranquilidad inmensa que no es cualquier cosa pues estar así pegaditos nos hace darnos cuenta de lo grande que es esto, de la magnitud de estar juntos. Lo sabemos, pero a veces tan fuerte el miedo de tener algo tan real, que no somos capaces de lidiar con eso y preferimos hacernos a la idea de estar separados (¿por qué chingados?). 
No entiendo por qué no es suficiente estar enamorados...o más que eso, no entiendo la terquedad al no aceptar que cuando quieres tanto a alguien, llega un punto en el cual necesitas estar con esa persona. Y es recíproco, no podemos negarlo. Pero hay algo raro en los humanos (llámese orgullo, miedo o costumbre) que nos hace pensar que es malo necesitar el cariño de alguien, considerándonos débiles si así lo hacemos; lo cual me parece una reverenda jalada porque no le veo nada de malo. 

Y yo que pensaba que el amor todo lo podía y que era el motor del mundo. Bullshit. El amor es bien jotingo. Es como Hulk Impotente...pero sigo convencida de que el mejor remedio para la impotencia de ese monstruo, es el amor mismo; son los besos, los abrazos, las miradas, las risas. 

Tal vez no todas las parejas piensen como yo, lo entiendo. Lo bueno es que para eso están todos los tipos de relaciones raras existentes. El chiste es buscar la manera en la cual ambos estén bien pero no desaprovechen tanto y tanto amor que se tienen el uno por el otro. Porque por más que luchen contra él, el amor es tan fuerte que no se puede ocultar. NO, no se olvida tan fácil a alguien que quieres tanto; entonces no tiene caso tratar de alejarse. El cariño seguirá ahí por siempre.
Mientras haya amor, pues disfrutemos todo lo que eso implica. Mientras haya amor no hay que negarnos ningún beso, ningún abrazo, ningún "te quiero". Sólo así demostraremos que el amor SÍ puede ser suficiente. 


Bisous
M:*


____"Me enamoré de ti, eres culichi". 

20.5.11

Bullshit.

Saben que me encanta poner quotes de series, libros y así. Cabe mencionar que no precisamente con todas me identifico, ni todas se parecen a mi vida, pero me gustan y por eso las pongo aquí. Punto. 
Así que ahí les va una quote del mismo episodio de la entrada anterior (o sea, "Unaccompanied Minor"). 


LEXIE: You have to stop. You gotta stop talking to me, and checking on me [...]I love you, and I'm always gonna love you but I don't want to love you. I wanna be happy [...]. And if you keep pulling at me, I'll come back to you.
          MARK: You're right, I'm sorry.
LEXIE: You got what you wanted [...] Please just let me have what I want.  
MARK: I said you were right [...] I'm letting you go, Lexie. That means you gotta walk away. 

¡¿Qué chingados?! Uno no deja ir a la persona que quiere. El amor no es una cosa que crezca en los árboles y se dé bien fácil. NO, no es así. Es super difícil encontrarlo, sentirlo y que lo sientan por ti. Por eso no se vale salir huyendo así nomás. Debemos luchar por lo que queremos, por el amor que tanto hemos buscado. Es difícil, lo sé. Pero no tiene chiste renunciar a algo bonito. Sin importar cuál sea la razón, hay que luchar por eso que sentimos. 
Podrán decir que soy bien terca, pero pues ni modo. El orgullo y demás cosas ridículas me vienen valiendo cuando se trata de luchar por lo que quiero (ya sea una persona, una idea o lo que sea...pero sí, especialmente cuando se trata de un amor).  Porque nada como cuando  ves a esa personita a los ojos, y su mirada te habla y te dice todo lo que quieres escuchar pero no lo dicen con palabras. Yo no cambio por nada esa sensación, por eso soy tan terca. 


Aunque a veces no hay nada más por hacer, pues ya has intentado de todo, con todas tus ganas. Es ahí cuando se vale  renunciar, pero no del todo. Un amor muy lindo no puede transformarse en algo que no sea una amistad igual de linda, digan lo que digan. Eso de "no podemos ser amigos" es una jalada, de verdad. Y si de verdad así lo creen, pues quiere decir, al menos en mi opinión, que nunca hubo amor. 


Tal vez estoy loca, pero eso pienso. Punto final. 




Bisous
M :*



19.5.11

A veces uno no piensa, se apendeja.

"DEREK: How is it that you don't know the difference between right and wrong? 
MEREDITH: Because I don't think that things are simply right or wrong. Things are more complicated than that. This was more complicated than that. It's complicated..." (Grey's Anatomy, 2011).

A veces un pequeño diálogo de un episodio de alguna serie, puede parecerse tanto a tu vida, que asusta. Por eso amo las series; porque pueden llegar a ser como un espejo, bien cabrón. 


La quote que puse es de "Unaccompanied Minor", episodio 22 de la temporada 7 de Grey's Anatomy. Derek, esposo de Meredith, le reclama a ella porque manipuló los resultados de un trial sobre Alzheimer para ayudar a una señora que conocen. Para Meredith, eso no tiene nada de malo pues lo hizo por ayudar, pero para Derek fue un error muy grande.


Ojalá eso pasara sólo en las series, pero no es así. En la vida también pasa. A mí me pasa, al menos. Así que hablaré en primera persona. 


"Ingenua", "Inocente", "Tonta", "Mentirosa", "Canija". Llámenme como sea, pero sé que hay personas que, como yo, a veces no le vemos el lado malo a las cosas. De hecho, a veces ni el bueno. Simplemente actuamos por instinto o porque no le andamos buscando tres pies al gato. Nos apendejamos, vaya. 
Estamos tan metidos en nuestro rollo de seguir a nuestro corazón y ser buenos con los demás, que no pensamos en nuestras acciones. No vemos más allá del momento. Y no condeno eso, la verdad no me parece ser algo "malo"...pero pues tampoco es tan bueno que digamos porque sí causa problemillas. 


Por eso, recomiendo (incluso a mí misma) que sigamos el sabio consejo de nuestros padres:
"NO HAGAS COSAS BUENAS QUE PAREZCAN MALAS". 
Si siguiéramos ese consejo, la vida sería más fácil. 
Filtro, Mariana. FILTRO entre el cerebro-corazón-acciones. 


Bisous
M :*


__Y sí, Grey's Anatomy me encanta. 

2.5.11

Tenerlas chiquitas no está tan mal.


Sí, malpiensen el título. 


"No sé por qué se quejan las que tienen poco pecho -recuerdo haberle oído decir-. El poco pecho puede ser tan eficaz como el mucho. Lo único que hay que hacer es no usar sostén. Yo misma las tengo tan pequeñas que cualquiera diría que van a desaparecer. Pero no creo que sea una desgracia. Así los hombres tienen que fijarse más para verlas". (Vizinczey : 49).


Esa fue otra cita de "En brazos de la mujer madura". Me encantó, la verdad. Cuando la leí reí mucho y pensé "debo poner esto en el blog". Y aquí está. 

Porque no siempre lo más grande es lo mejor. En lo personal, confieso que no estaría mal tener mis boobs un poquito más grande, pero ya no me molesta que estén pequeñas. Igual muchas chichonas se operan para no tenerlas enormes, so no es tan malo tener poquito. Al final, sirven para lo mismo. 
Además, con el tiempo he descubierto que ser de boobs pequeñas, tiene sus ventajas. Por ejemplo, puedes andar casi bichi (bichi= desnuda) por la vida sin que andes despertando bajas pasiones (hahahaha amo esa expresión). Puedes usar blusas escotadas sin que te veas vulgar, por ejemplo....o al menos no tan vulgar como una que las tenga enormes. O tal vez igual te ves vulgar, pero no se nota entonces no hay problema. 
Otra ventaja de tenerlas chiquitas, es que no batallamos al comprar las blusas. Si la blusa está chiquita, es muy probable que de todas formas nos quede. Y si está grande, equis que esté holgadita. Se nos ve bien. En cambio, las chichonas batallan para encontrar blusas si son flaquitas de lo demás. 

Shakira también lo dice "suerte que mis pechos sean pequeños y no los confundas con montañas"

Disfruten su cuerpo tal y como es. Y si son hombres, disfruten el cuerpo de su pareja así como es. Grandes o pequeñas, las boobies son lindas porque las mujeres somos lindas :)


Bisous.
M :*



1.5.11

Nunca me ha gustado "Romeo y Julieta".

"En brazos de la mujer madura", de Stephen Vizinczey, es el libro que estoy leyendo para mi ensayo final de la clase de literatura. Lo voy empezando, pero me encanta. 
El personaje principal en una parte, critica la historia de Romeo y Julieta (y yo apoyo su postura).

"Nuestro profesor de inglés nos dijo que Romeo y Julieta trataba de la fuerza del amor de la juventud que vence a la muerte. Cuando leí la obra, descubrí que trata de la fuerza de la ignorancia de la juventud que vence al amor y a la vida. Porque, ¿quién sino dos chavales idiotas habían de matarse en el preciso instante en que, por fin, van a poder reunirse después de tantas penalidades e intrigas?" (Vizinczey: 27).



Qué pendejada tan grande eso de matarse por amor. Como dice el autor, eso de pensar que el mundo se acaba si no podemos estar con la persona que amamos, se nos da mucho a los jóvenes. Entiendo (sé muuuuuy bien) que es super feo cuando las cosas no funcionan y te tienes que separar de esa persona que te hace tan feliz...pero tampoco amerita quitarse la vida. Lo bueno que en algún momento de nuestras vidas crecemos y nos dejamos de ideas tan raras (espero).


En fin, esta entrada era para decir que me choca Romeo y Julieta. Aunque lo consideren un clásico de la literatura,  me parece una historia tonta que sólo sirve para traumarnos a todos. Si esto fuera Twitter, diría #hedicho. 


Luego pondré más pedacitos de este libro que me encanta.