5.9.11

No me engañas. Leo tu mirada.

A veces esto de las palabras es medio engañoso. Hablar con la boca o con los dedos (sin malpensar, me refiero a escribir pues) nos permite mentir, y si fingimos muy bien, nadie lo nota. Por eso me gusta más hablar con la mirada.
¿Y qué crees? También me gusta cuando me hablan con los ojos, porque así los leo más fácil y no me engañan. 
No importa qué tipo de miraditas me echen o nos echemos. Siempre me encantan porque dicen mucho más que chorrocientasmil palabras. Pero pa' que me entiendan mejor, las voy a ir describiendo. 


-Miraditas picaronas
¡Ah qué bonito es eso de las miraditas picaronas! Son de las que más me gustan, la verdad. Cuando estoy en un lugar y veo a ese alguien que tanto me encanta, o a alguien que comienza a encantarme, las miradas del momento lo dicen todo. Si yo doy la miradita, obvio el fulano entiende. Y si él es el que la da, entonces yo capto el mensaje y con mi mirada le digo si me interesa o no.  Pero suponiendo que ambas miradillas sean afirmativas, pues qué bonita cosa. Ni falta hacen las palabras para saber cuando uno es bien correspondido. 
Como puse en un tweet hace ratito: qué ricas son las miraditas que dicen "me encantas". Hasta se siente como que dan cosquillitas o algo así. 


-Miraditas tiernas
Típico. Nos vamos conociendo y somos medio penosos (sí, yo también soy penosa a veces). Digo, no siempre todos nos animamos a la primera, sino empleamos las miraditas tiernas que dicen "me gustas pero quiero que tú empieces porque me chiveo". Se capta el mensaje, en serio. Y a partir de ahí, pues uno ya reacciona. 
O estas miraditas también aplican cuando la persona es como amor platónico o algo así, cuando sabes que nomás no, que por más encanto en el ambiente, ni uno ni otro va a dar el primer paso jamás. Por ejemplo, las miraditas tiernas que se le echan al profe que te gusta, o al novio de la amiga de tu amiga (prohibido el morro pues), o a tu ex en un momento de vulnerabilidad porque todavía lo quieres pero sabes que valiste madre.


-Miraditas mamonas
Estas me fascinan. Mandar a la chingada a alguien tan sólo con la mirada, es todo un arte. Aquí sí pongo mi propia experiencia. Me caga de sobremanera cuando estoy en un bar o en un antro o algo por el estilo, y alguien llega a quererme conocer sin que yo le haya dado algún indicio de interés. Si fuera hombre, sentiría que me repatean los huevos cada vez que pasa eso. 
Lo peor es cuando llegan, me preguntan cómo me llamo, les doy la espalda y siguen ahí. Me vuelven a preguntar y los veo feo, lanzándoles la miradita mamona que tanto me fascina...y muchos imbéciles ni así captan, hasta que de plano mis ojos dicen "muérete, perro" y entonces ya se rinden por fin. Qué dulce sensación. 
Esta mirada mamona también aplica cuando alguien me da la contra y se enterca en quererme ganar, o cuando dice algo que sabe que me molesta muchísimo. Es tan divertido ver cómo se irritan por mi mirada.
Lo mejor es que ni necesito decir groserías ni nada pa' ser grosera cuando con los ojos puedo serlo.


-Miraditas de cómplices
Es hermoso cuando estoy con mis amigas o amigos y podemos comunicarnos con tan sólo vernos. Chistes locales que se entienden con los ojos. Son lo mejor. Por ejemplo, amo cuando me burlo de alguien con mi roomie y luego vemos a ese alguien y sólo con echarnos una miradilla entendemos que nos estamos burlando. Es muy bonita esa sensación de complicidad muda y tácita entre amigos y amigas. 


-Miraditas enamoradas
Es mi preferida. La mirada que inevitablemente pongo cuanto te veo o cuando veo que me ves. Cuando lloras diciéndome cuánto me quieres y mis ojos no pueden hacer otra cosa que no sea corresponderte. O cuando me abrazas para luego verme y dejarme leer tu mirada para descubrir que sigues aquí porque te pesa tanto como a mí el no estar juntos. Miradas que tienen un "siempre" implícito. Es que te veo y tus ojos me lo dicen. Y entonces me dan ganas de besarte y nunca soltarte, pero hago caso a tus palabras y te dejo ir. Malamente, lo sé. Pero si hiciera caso a tus ojos, si de verdad actuara conforme a lo que tu mirada me pide, estaríamos más juntos que nada. 




Lo bonito es cuando entiendes lo que no digo, tan sólo con verme a los ojos. 




Bisous, 
M:*




____"Cada vez que te veo, que estamos así, me replanteo si quiero estar contigo"_____

2 comentarios:

  1. uuu las miraditas mamonas, son mi especialidad preguntale a tu hermana ;)

    ResponderEliminar
  2. aplico la miradita picarona en bares y fiestas y siempre obtengo la miradita mamona #foreveralone

    ResponderEliminar