Hoy, mientras la maldita taquicardia no me dejó ir a la escuela, me puse a leer "Mademoiselle Liberté" de Alexandre Jardin. Amo ese libro. Lo mejor es que está en francés (amo el francés).
Trata sobre una joven de dieciocho años que hace honor a su nombre (Liberté, que significa Libertad), pues vive de una manera totalmente libre, rigiéndose solamente por sus instintos y sus ganas de obtener placer en todo lo que hace. Proviene de una familia adinerada, por lo que desde pequeña tuvo acceso a la cultura, a los libros. Era tanto lo que leía, que se formó un ideal de vida muy interesante, lleno de amor, pues quería que su vida fuera como una obra maestra de amor, una novela perfecta.
Liberté encuentra ese amor pasional que tanto buscó durante muchos años, en Horace, su profesor de filosofía (y su también patrón, pues para estar más cerca de él, se convierte en niñera de sus hijos). Al principio, ella le manda cartas de amor con copia para su esposa Juliette, y después le manda a la señora cartas en las que le dice -descaradamente- que más le vale cuidar bien a su esposo y darle una vida llena de amor y pasión, porque si no ella se lo iba a quitar debido al amor que le tenía.
Romántica empedernida, Liberté dice muchas frases que me encantan. Se las voy a ir compartiendo.
Mientras, para que entiendan un poco mejor de lo que estoy hablando, transcribiré lo que viene en la contraportada del libro.
"Liberté a dix-huit ans. Elle refuse ce que la plupart des hommes tolèrent: un amour imparfait, sans folie".
En español: "Liberté tiene dieciocho años. Ella rechaza lo que la mayoría de los hombres toleran: un amor imperfecto, sin locura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario